www.global-mexico.com
Nuevos sonidos de funk, música electrónica, hip hop se adueñan de Manhattan y partes de Brooklyn y Queens a partir del miércoles como parte de la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC, por sus siglas en inglés).
La 13a edición de LAMC arranca en Central Park con La Mala Rodríguez de España y los colombianos Profetas, para dar paso el viernes al popular dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13 y la rapera de origen chileno Ana Tijoux, quienes tocarán en Brooklyn.
El resultado será un festival que mezcle a conocidos artistas latinoamericanos con otros que intentan hacerse un espacio en la esfera musical.
Los argentinos y mexicanos Paté de Fua, los chilenos Ritmo Machine y la mexicana Ximena Sariñana son algunos de los 30 actos que conforman el reparto de la conferencia. También estarán presentes Los Auténticos Decadentes de Argentina y la banda mexicana de electropop Kinky.
Pero no todo serán conciertos. Expertos de la industria musical vendrán a descubrir nuevos talentos y hacer relaciones públicas. Publicistas, promotores y productores hablarán sobre cómo atraer escuchas en la radio o sacarle provecho a las redes sociales en internet. También se discutirá quiénes son los inversionistas en el mundo musical de hoy.
Fuente: AP