IVAN MALDONADO M.-

Miles de mamás de todas las edades cambiaron su día del festejo del 10 de mayo de algún regalo, un viaje o dinero por el concierto del británico Paul McCartney en el Zócalo capitalino.

Madres adolescentes, adultas y de la tercera edad, así como embarazadas, decidieron asistir a la presentación del ex Beatle, a pesar de saber que habría tumultos, ya que se calcula hay más de 92 mil personas.

A lo largo de las avenidas Pino Suárez y 20 de Noviembre, así como por las calles de Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Tacuba, las festejadas mamás, papás, niños  pasaban los controles de seguridad sin problemas, excepto aquellas que llevaban niños en brazos o en carreolas, que tenían que abrir sus bolsas.


Las principales prohibiciones para poder ingresar al Zócalo era no llevar botellas con cualquier líquido, mochilas, cinturones o cualquier objeto punzocortante para evitar cualquier tipo de  accidente.


Solo una pequeña parte de las persona que querían degustar de una buena cena y escuchar al británico pudieron  pagar un espacio en los restaurantes ubicados en las terrazas de los edificios que rodean la Plaza de la Constitución, claro restauranteros elevaron los precios por el solo hecho de ocupar una mesa.

Algunas de las cosas curiosas que dejo este concierto fue que al querer hacer publicidad a Peña Nieto, la gente comenzó la rechifla y los abucheos sin en cambio cuando dos personas asomaron por la asamblea legislativa una lona del PRD se escucharon aplausos, también un enfrentamiento entre fans del británico y policías pero reportando un saldo blanco.

Ya comenzado el concierto llego el momento en que McCartney dijo en español: "Esta rola es especialmente para las mamacitas" y comenzó “Hope Of Deliverance”, tema que no había sonado en México desde la visita del exbeatle en 1993.

Al terminar la canción, McCartney agradeció a las "mamacitas" reunidas en el lugar para robarles un gran grito y una ovación más grande con las notas de "And I love her".

El público mexicano coreó una porra para el ex Beatle al final del popular tema del cuarteto de Liverpool. Ante la porra de "¡Oe oe oe! ¡Sir Paul, Sir Paul!", McCartney tomó su guitarra y musicalizó la ovación de los asistentes, quienes celebraron el suceso con gran euforia, misma que aumentó en una gran explosión de gritos al sonar los acordes de "Blackbird". La noche se torno romántica y nostálgica cuando  Paul dijo: "esta canción fue escrita para mi gran amigo John "refiriéndose a Lennon", tras lo cual interpretó el tema "Here Today”.

Entre otros de los temas que interpreto como "Mrs. Vanderbilt", con lo cual  mexicanos cantaban unidos "Oh hey oh!, para después cantar "Eleanor Rigby", y a otra vez el británico ponía a gritar a todo un país cuando "¡Viva México cabrones" fue pronunciado por McCartney.

La nostalgia volvió a invadir el ambiente cuando el nombre de George Harrison, quien murió víctima del cáncer en 2001 fue pronunciado: "Esta la dedico a mi hermanito George"  a si un gran concierto que rompió records de asistencia terminaba dejando hasta el momento un saldo blanco.

Policías violadores de una menor purgaran 55 años en prisión

Categoría: Policiaca
2018-10-18 02:18:22

  Tras comprobar el delito de violación en agravio de una menor de edad, un juez con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó sentencia de 55...

Ver más ...

Maestro es acusado de violar a más de30 niños en Kinder de la CdMx

Categoría: Policiaca
2018-10-16 23:25:40

  Mediante redes sociales se han difundido imágenes denunciando la presunta violación de al menos 30 niños de Kinder.

Ver más ...

C5 no entrega en tiempo videos; posponen audiencia de femenicidas de Ecatepec

Categoría: Policiaca
2018-10-15 19:20:32

  La audiencia contra Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ que se tenía agendada para este lunes, fue aplazada para este martes.

Ver más ...

La SS Edomex asegura gasolinera huachicolera

Categoría: Policiaca
2018-10-15 00:30:31

  Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un...

Ver más ...

Ejecutan en la CDMX a 'Chabelo' lugarteniente de "El Mini Lic"

Categoría: Policiaca
2018-10-13 08:23:06

  Los hechos ocurrieron la noche del jueves sobre las calles Uxmal y Obrero Mundial, frente al centro comercial Parque Delta y a unas cuantas calles de...

Ver más ...

Acusado de comandar ‘Los Rojos’ en Guerrero es detenido en USA

Categoría: Internacionales
2018-10-16 06:54:53

  San Diego, California, USA - La noche del domingo fue arrestado en California Felipe Pérez Landa, también conocido como ‘El Sureño’ acusado de...

Ver más ...

Mueren en avalancha 9 alpinistas en el Himalaya

Categoría: Internacionales
2018-10-14 06:33:03

  Al menos nueve alpinistas murieron, entre ellos cinco surcoreanos, cuando ascendían el Monte Gurja, una montaña de difícil acceso de casi 7 mil 913...

Ver más ...

El Estado Mayor Presidencial termina funciones el 30 de noviembre

Categoría: Nacional
2018-10-11 03:10:34

  El Estado Mayor Presidencial brindará servicios hasta el 30 de noviembre y sus miembros serán reintegrados a las instituciones a las que pertenecen, es...

Ver más ...

‘Por bonitas las maté’ dijo el ‘Asesino serial de Ecatepec’

Categoría: Nacional
2018-10-09 20:17:12

  Ellas son tres de las más de diez víctimas, según la declaración de Juan Carlos “N” quien en el momento de su captura declaró que las mató por...

Ver más ...

#Video: Tragedia en Indonesia: supera los mil 700 muertos y 5 mil desaparecidos

Categoría: Internacionales
2018-10-08 03:20:16

La magnitud real del daño provocado por el terremoto y tsunami de hace nueve días en Indonesia comenzó a tomar cuerpo hoy después de que las autoridades...

Ver más ...