Calletano de Jesús.

Ahora como hace seis años, los Panistas inician con una campaña de odio, y nuevamente utilizan la estrategia de confusión mediante la desacreditación en las elecciones 2012, tal y como sucedió en 2006. Los panistas encabezados por el presidente del PAN Gustavo Madero, tratan de poner en mal a toda costa al candidato del PRI Enrique Peña nieto, quien según encuestas es el que va arriba, pero recordemos que generalmente en política el agresivo siempre es el que va abajo, ahora el pan también están agregando bravuconerías y el engaño para subirse al ring electoral, tratando de capitalizar un descontento social con spots agresivos a todas luces, en contra de su adversario principal.

Como ejemplo de estas desacreditaciones tenemos la famosa “Mesa de la Verdad” que pusieron los panistas a su antojo, pero cuando ellos tocaron el tema del compromiso 127 firmado en la campaña de 2000, el vocero de la campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, acotó que lo primero era decidir cuál era el punto del compromiso 127 en la campaña del 2000 a la gubernatura del Estado de México, a lo que los panistas no atinaron a diferenciar entre un puente y un distribuidor vial, por lo cual el diputado les pidió no engañar al pueblo en aras de salvar una campaña. El vocero, Ramírez Marín les advirtió a los panistas ahí reunidos, que el país valía más que una elección, que debían actuar con cordura, y que no engañaran a la gente, en ese momento un gran grupo de personas con playeras y pancartas del pan, emitieron una serie de injurias y trataron de agredir físicamente a los representantes del PRI ahí reunidos, por lo cual tuvieron que levantarse de la mesa y salir del lugar para evitar salir lesionados.

Nos ponemos a reflexionar ¿Y el árbitro IFE donde está? ¿Va a permitir que se den hasta con la cubeta? ¿Entonces para que las reformas que se hicieron al COFIPE? ¿En qué momento la autoridad electoral pondrá un alto? porque si se supone que Las Campañas Sucias son ilegales, las están permitiendo. No se puede tapar el sol con un dedo, el PAN vuelve a sacar lo más bajo de sus instintos provocando como en 2006 la desacreditación mediante estrategias de confusión  entre el electorado, vuelve a utilizar el miedo y el odio contra el oponente, y el IFE ¡bien gracias!, hace seis años se lo hicieron a López Obrador.