global-mexico.com

 

Tras evidenciar la negligencia médica que prevalece en el Hospital de la Mujer, de una forma arbitraria personal del nosocomio impidió a reporteros de un diario local la entrevista con pacientes que se encontraban en Sala de Espera,  los compañeros de diario El Mundo de Tehuacán informaron que con muestras claras de intimidación, se llevaron a una mujer embarazada que comentaba sobre la atención médica que le estaban dando.

Un sujeto, que se identificó como Osvaldo Jiménez, y que dijo ser administrador del lugar, exigió y despojó a los reporteros de  sus acreditaciones corporativas firmadas y avaladas por esta casa editora, con el argumento de que necesitaba fotocopiarlas, ingresó a la Sala de Striage Obstétrico (lugar donde se evalúa el estado de las embarazadas), pero después de más de 40 minutos se preguntó por él y enfermeras señalaron que desconocían dónde se encontraba.

El supuesto administrador del hospital acusaba a este medio de comunicación de fotografiar y realizar entrevistas sin autorización, cuando es bien sabido que el lugar es una institución gubernamental  donde trabajan servidores públicos que son pagados con el erario del pueblo además que está abierta al público.

Fue alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando una embarazada llegó al Hospital de la Mujer, pero la paciente fue enviada a caminar. Sin embargo, refirió que en esos momentos sentía algunas contracciones leves, por lo cual tenía que esperar al menos cuatro horas más, según le habían indicado.

Tras irrumpir la entrevista, Osvaldo Jiménez tomó del brazo a la mujer en estado e hizo que lo acompañara a una sala de la cual ya no salió.

Horas después, la Coordinadora de Información del El Mundo de Tehuacán, Silvia Estela Rodríguez, recogió las acreditaciones en medio de una espera sin más detalles.