sinembargo
La dirigencia de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE), salió sin acuerdos de la Secretaría de Gobernación, donde se reunió con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Los planteamientos concretos que pusimos en la mesa, no pudimos avanzar al respecto, son dos asuntos muy concretos que ya conocen, y que sobre esto tendremos que seguir trabajando: la abrogación veto de a la mal llamada reforma educativa, y la audiencia con el Presidente.

"Sobre estos asuntos que planteamos de manera muy precisa, quiero decirles que no hubo avances", afirmó Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, al salir de la dependencia federal.

El profesor afirmó que el levantamiento de la mesa no significa que el diálogo con al Segob o el Gobierno federal esté roto.

En tanto, Rubén Núñez, secretario de la sección 9 del Distrito Federal, aclaró que la posibilidad de que la llamada comisión única negociadora se vuelva a reunir con Osorio Chong en los próximos días, está abierta.

Indicó que, de manera paralela, también es factible que más adelante la sección 22 de Oaxaca regrese a la dependencia a tratar sus demandas estatales.

"Hoy no pudo haber avances, hoy no hubo avances, pero no se rompió la mesa, y ésta desde luego que va tener posibilidades. ¿Cuándo la reanudamos? Bueno, el canal está abierto, (...) quizá mañana, pasadomañana, el próximo martes", apuntó.

Revisan posible levantamiento de plantón

Los líderes informaron que hoy por la noche sesionará la CNTE en asamblea nacional, para tratar el tema del eventual desalojo del Zócalo.