Baja California.- Claudia Casas ha participado en cuarenta películas sobre crimen, narcotráfico y acción, pero su mayor reto no fue vencer a los villanos, sino obtener los votos necesarios para ser diputada, lo cual ya logró.

Muchos la llaman la “narcoactriz”, pero ella asegura que su fama y éxito han sido producto del trabajo y la dedicación a su trabajo, pues además de guapa es licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene una larga trayectoria mediática.

Destacó que el centro de sus películas no es el narco sino la acción, pero cree que sus peores rivales no son los grandes villanos de sus películas sino sus adversarios políticos, que se han empeñado en manchar su nombre. Asegura que jamás ha conocido a un narco.

Fue su dedicación la que, afirma, motivó al partido Movimiento Ciudadano a ofrecerle la candidatura, y no se equivocaron pues ganó.

Casas está casada con el productor Óscar López, uno de los más reconocidos productores de películas caseras de bajo presupuesto, que al igual que muchas otras películas aborda el crimen y el narco.

Casas cobra hasta 2,500 dólares por cada papel protagónico, una cifra minúscula si se compara con el salario de las grandes actrices, pero que se compensa por el gran número de filmes en los que ha participado.

Fueron 6,538 los ciudadanos que le dieron su voto y pese a la oposición dentro y fuera de su partido, ya recibió su constancia y será legisladora a finales de este año.