Mor. (apro).- El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Segura Guerrero fue beneficiado por el gobierno del perredista Graco Ramírez con recursos públicos para sus proyectos del campo, a pesar de que los programas sociales son para productores sin posibilidades económicas.

El nombre del también presidente del Congreso del Estado salió publicado en las listas de beneficiarios difundidas en el portal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SDA). También aparece el nombre del subdirector de Desarrollo Agropecuario del ayuntamiento de Jiutepec, Tirso Quintero Flores.

Según la lista publicada en la página de SDA, el diputado recibió presupuesto para un proyecto ganadero registrado en el municipio de Yautepec, de donde es originario. El proyecto quedó registrado con el número de folio GAN-13-403.

El titular del la SDA, Roberto Ruiz Silva, confirmó que el diputado priista, al igual que el funcionario de Jiutepec, forman parte de la lista de productores que recibirán recursos públicos, y aseguró que no existe ninguna irregularidad, pues la normatividad no lo impide al haber justificado sus proyectos sustentables.

Otro argumento de Ruiz Silva es que no están impedidos porque no pertenecen al Poder Ejecutivo. Después de que se dio a conocer el hecho, las listas de beneficiarios fueron bajadas de la página a pesar de que el secretario aseguró que las listas eran transparentes.

Entrevistado sobre los recursos públicos que recibirá, el diputado priista negó haber solicitado un apoyo del gobierno pues, explicó, es para quienes no tienen los recursos necesarios. Acusó que su nombre había sido utilizado para hacer el trámite.

Humberto Segura fue presidente municipal del municipio de Yautepec, en el periodo inmediato anterior 2009-2012.

 

*Proceso