www.global-mexico.com

El candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció implementar un gobierno itinerante para combatir la violencia en Sinaloa. Con esto, su gabinete de seguridad sesionaría cada 15 días en esa entidad, de igual forma que en los otros estados donde padecen violencia.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato de la coalición Movimiento Progresista se comprometió a retirar al Ejército de las calles de Sinaloa, una vez que exista una policía capacitada para  hacerse cargo de la seguridad en el país.

López Obrador, quien se encuentra de gira por Mazatlán, aseguró que su movimiento no siembra el odio y siempre se ha caracterizado por ser pacífico y respetuoso, por lo que seguirán en esa línea; asimismo, descartó que intenten dividir a la sociedad de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.


El candidato de la coalición Movimiento Progresista consideró que su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra nervioso porque a la mitad de la campaña ya no se siente tan seguro de ganar la Presidencia. Ello, luego de que el priísta pidiera a quienes no lo apoyan a no fomentar odios ni enconos entre la sociedad.

En ese sentido, hizo un llamado a los gobernadores priístas a no condicionar los programas sociales a cambio del voto a favor del tricolor, como tampoco presionar a sus trabajadores a acudir a los actos públicos, prácticas que dijo, “es una mala costumbre que se practica cuando gobierna el PRI".