Ricardo Marín.-

Mujer de 39 años de edad, empleada de un botanero, fue acribillada por su pareja sentimental al parecer por celos. La madrugada de este domingo, sus dos hijas fueron testigos de cómo el loco amante, se abalanzó sobre ella, y con un picahielos le dio más de 30 puñaladas en el abdomen.

El cuerpo de Adela Mora Monzón, de 39 años de edad, fue encontrado semidesnudo, boca arriba, recostado encima de la cama, totalmente ensangrentad a, las sábanas teñidas de rojo sangre.

Este horror – de que fueron testigos mudos las dos niñas, hijas de la hoy occisa, la más grande de 7 años – ocurrió en la Cerrada de la 80 poniente, en el número 8-A de la colonia Naciones Unidas.


Una de las hipótesis es que la discusión que desencadenó la furia irrefrenable del homicida, fue a causa de los celos que provocaba el trabajo de la finada en su pareja sentimental. Ella era mesera en La Choza del Pescador, luego algunos vecinos dijeron que escucharon gritos.

Se sabe que el sujeto derribó a golpes a la mujer, haciéndola caer en la cama, donde se le encimó y luego le enterró el picahielos de forma profunda en más de 30 ocasiones, lo que en cuestión de minutos le hizo perder la vida.

El presunto homicida y ahora prófugo de las autoridades responde al nombre de Miguel Hernández Hernández. Este sujeto llevaba apenas seis meses viviendo con la ahora finada, quien ya era mamá de dos niñas.

Las investigaciones de este asesinato corren a cargo de la Agencia Especializada en Homicidios, según el expediente 54/2012. Los policías ministeriales de la Procuraduría General de justicia del Estado ya siguen de cerca las huellas de este brutal amante.