Global-México.com

Los inconformes dijeron a varios medios de comunicación,  que entre tantas quejas y denuncias a esta corporación  poblana  bajo el  mando de Árdelo Vargas Fosado,  no son la única  familia que  acusa  a los servidores públicos del orden  de  haber detenido a  cinco miembros de una familia y señalarlos de narcomenudeo, salida que luego de comprobar ser inocentes, los malos servidores públicos bajo el consejo de sus mandos inventan faltas administrativas obligándolos a pagar cuotas innecesarias.

Este lunes cuatro de los detenidos y señalados por policías estatales del delito de narcomenudeo, acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que afirman contemplan el interponer una denuncia penal contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y quien resulte responsable por privación injustificada de su libertad, señalándolos además por abuso de autoridad, robo y los que resulten.

Las personas y victimas que acudieron a la CEDH a interponer la queja son: Armando Marín Sánchez, Alfredo Morales García, José Eduardo Morales Bermúdez y José Luis Morales Bermúdez.

Ante esa instancia señalaron que el 18 de septiembre, mientras se encontraban en su domicilio, ingresaron al interior sin la orden ni permiso  los policías del estado, instantes después  detuvieron a dos de los moradores del domicilio, al llegar dos habitantes más de la casa, también los detuvieron, aseguran les apuntaban con las armas agregando ofensas con palabras altisonantes, sin importarles que en el lugar hubiera presentes niños.

La familia quedó en libertad bajo las reservas de ley, dijeron estar decepcionados de estas autoridades capitalinas ya que aun tras fijarles el Ministerio Público una fianza de 42 mil pesos, pues no encontró elementos para consignarlos, dinero que reunieron con el apoyo de los vecinos, ya que ellos son de escasos recursos, pues se dedican a la venta de elotes y jugos de naranja en las calles.

Cabe señalar que la petición principal de los antes señalados es que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, castigue a los responsables y limpien su imagen, así como que restituyan el dinero de la fianza ya que es dinero que los vecinos les prestaron. Además aseguraron que de la vivienda en la colonia Vista Hermosa Álamos, desaparecieron 15 mil pesos, dinero que estaba destinado para comprar lo insumos para su negocio familiar.

Aclararon que llegaran hasta las últimas consecuencias con su denuncia siendo ya un hecho del conocimiento de tal queja escrita en las oficinas principales de la PGR y derechos humanos en la capital del País.