Xalapa, Ver - El pasado 27 de septiembre fue la última vez que Izamar Méndez, de 18 años de edad, fue vista con vida la última vez alrededor de las 19:30 horas al salir del Telebachillerato en Minatitlán Veracruz donde estudiaba.

Las características físicas del cuerpo sin vida coincidieron con las del cadáver encontrado en una bolsa para basura sobre la carretera Reyes Azteca, en Minatitlán. La víctima estaba desnuda con huellas de violencia, sangre en su espalda y cuello.

El día 29 de septiembre que fue localizado el cuerpo, sus compañeros del TEBAEV bloquearon diversas calles de la colonia Patria Libre. Las consignas en las cartulinas fueron con protestas por el feminicidio número 131 durante los primeros ocho meses de 2019, en la administración de gobernador que culpaba al ex procurador de toda la inseguridad en la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe señalar que Veracruz es la entidad con el más alto índice de feminicidios en el país en lo que va del año con 131 mujeres asesinadas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública   

Un oficial que hizo presencia en la manifestación advirtió que el caso fue llevado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). Al respecto no se ha posicionado la encargada de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández.