La tarde de este viernes un comando armado entró a las instalaciones de la penitenciaría municipal para liberar a un detenido, quien es acusado de ser jefe de plaza del CJNG que opera en la zona, matando a tres reos y dos custodios en el lugar.

El comando llegó a bordo de cuatro vehículos de reciente modelo en plena zona centro de Valle de Santiago, según los primeros reportes ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes.

De manera preliminar y extraoficial se manejó que los sicarios se llevaron al hombre que estaba recluido ahí y quien un día antes había sido detenido por la portación de arma de fuego, identificado como Alfredo Reyes Jaime alias el "Mano Mocha" de 28 años de edad quien es líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, informa Articulo7.

Los sujetos armados llegaron hasta una de las entradas de la cárcel para disparar sus armas en contra de los custodios, tras abatirlos, el comando se abrió paso a punta de balas hasta los separos donde abatió a tres reos que estaban detenidos por simples faltas administrativas.

Ya en el interior del lugar, el comando liberó a un sujeto identificado como, identificado como Alfredo Reyes Jaime alias el "Mano Mocha" de 28 años de edad quien es líder del cartel de Jalisco Nueva Generación, el cual estaba detenido desde el jueves por portación de arma de fuego.

Un intenso operativo se desplegó por la zona en búsqueda de los hombres armados que huyeron en una camioneta Nissan Titán color gris, una Jeep Cherokee negra, un Honda Accord color arena y un Chevrolet Malibu color arena.

Hasta el momento no se ha sabido de personas detenidas por los hechos, solo de la ubicación sin ocupantes del Chevrolet Malibu en un paraje alejado del lugar de los hechos.