EdoMex – Por la portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente, el líder transportista de piratas Martín Hermenegildo, fue detenido por policías luego de un incidente con motociclista en Santa María Tulpetlac.
La captura del líder de taxistas de Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16:30 horas, luego de que varios automovilistas avisaron a policías de que un hombre en una camioneta BMW amenazaba con un arma de fuego.
El agresor cometió las faltas sobre la Vía Morelos, a la altura del Deportivo Siervo de la Nación, donde la Policía Municipal desplegó un operativo para su captura, lo cual finalmente se logró.
Al momento de la revisión, el conductor se identificó como Martín Hermelindo “N”, dirigente de Secomm, mismo que portaba un arma corta 9.mm, quien momentos antes había tirado a un motociclista cuando circulaba por esa avenida.
La victima relató a los policías que Martín “N”, de 56 años de edad, lo persiguió y tiró de la unidad en calle Río Bravo esquina con vía Morelos, además de que le apuntó con la pistola, por lo que huyó corriendo para evitar ser agredido con el arma de fuego.
Los policías municipales leyeron sus derechos al detenido, quien los amenazó diciendo “No saben con quién se meten, van a valer madre”.
Martín «N» aseguró a los policías que labora en el gobierno del Estado de México y tiene permiso para portar el arma de fuego, el cual no mostró.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público Federal por su participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego sin licencia.
Las autoridades federales ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Secomm en una de las organizaciones de taxis con más agremiados del municipio, pero la gran mayoría de sus unidades son de las conocidas como “piratas.