Agentes de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) detuvieron a Carlos Alberto Castro Buendía, alias "El Pitufo", quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación.

De acuerdo con las autoridades, la detención de "El Pitufo" se logró en calles del municipio de Chimalhuacán, para complementar una orden de aprehensión expedida en 2016 en su contra por el delito de homicidio calificado, según la causa penal 588 de ese año.

La investigación de la FEJEM los llevó a establecer que el sujeto ahora detenido, sería integrante del grupo delictivo autodenominado "Loca Familia Michoacana", quien habría perpetrado homicidios, extorsiones y robos a unidades de transporte público en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

La FGJEM hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que se reconozca a este sujeto como partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la App FGJEdomex.