Culiacán - Un laboratorio clandestino destinado a la producción de heroína fue ubicado y asegurado la mañana del viernes 17 de mayo por elementos federales en la sindicatura de El Dorado, Sinaloa.

Durante la madrugada de ayer los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la zona aledaña a Culiacán, cuando al pasar por un camino que va del ejido Las Tres Gotas de Agua hacia La Flor se percataron de un fuerte olor a químicos.

Tras seguir el rastro del olor, los uniformados observaron algunos objetos debajo de un árbol, por lo que se inició un dispositivo de reconocimiento en el área.

Fue entonces que ubicaron bidones con sustancias químicas en su interior, ollas y estructuras metálicas con residuos químicos, así como garrafones con capacidad de 20 litros con un líquido transparente en su interior.

Tras el hallazgo y el aseguramiento del lugar, arribó personal de la Fiscalía General de la República para el levantamiento de las evidencias y dar inicio a las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, desde 2017 no se tenía registro del aseguramiento de laboratorios dedicados a la producción de heroína en Sinaloa.