La Fiscalía General del Estado de Guanajuato hizo un recuento de 10 personas muertas en el estado de Guanajuato, por homicidio.

SALAMANCA:

Localización de restos humanos

Esta mañana del 15 de mayo, reportan la localización de restos humanos en el bordo del río Lerma, por la colonia Insurgentes, adonde acude la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, tratándose del torso de una persona del sexo masculino, que estaba dentro de una bolsa de plástico negro, siendo llevado al Servicio Médico Forense, donde se practicarán los estudios que permitan establecer causa de muerte e identidad. En tanto, Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas en el lugar para esclarecer el hecho.

IRAPUATO:

Doble homicidio

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva las indagatorias sobre hechos ocurridos esta madrugada del 15 de mayo, en un local de lavado de vehículos, de calle 5 de Febrero en la colonia Álvaro Obregón, donde al interior se localiza una persona del sexo masculino sin vida con heridas de arma de fuego, de momento sin identificar y llevado al Servicio Médico Forense; una segunda persona lesionada fue llevada a atención médica, pero arribó al hospital ya sin vida, identificado como Rolando “N” de 32 años, empleado del lugar. En el sitio, Servicios Periciales fijó casquillos percutidos, además un indicio que vincula la agresión a actividades ilícitas; por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas para establecer la mecánica del crimen.

Fallecido

La noche del 14 de mayo, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público dio inicio a la investigación tras la localización de una persona del sexo masculino sin vida dentro de un lote baldío de calle Trigales en la colonia Valle Verde, no presentando lesiones visibles, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense donde se realizará la necropsia de ley para establecer causa de muerte. Es identificado como Amado “N” de 65 años de esta ciudad y de acuerdo a información obtenida por Agentes de Investigación Criminal (AIC), era alcohólico recurrente y la última vez que familiares lo vieron fue por la tarde, desconociendo qué haya sucedido.

ACAMBARO:

4 MUERTOS

Alrededor de la 16 hrs en el municipio de Acámbaro un comando a bordo de varias motocicletas disparó contra los empleados de una mueblería, hecho que dejó como saldo cuatro personas sin vida y una más lesionada.

En el lugar del ataque fallecieron tres hombres y una mujer, por múltiples heridas producidas por arma de fuego. No hay detenidos.

SILAO:

Homicidio y un lesionado

La mañana del 14 de mayo, se dio inicio a las indagatorias por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios por hechos ocurridos en calle San Luis de la colonia Reforma, localizando una camioneta Nissan color gris y en el asiento del copiloto una persona del sexo masculino sin vida con heridas de arma de fuego, de nombre Víctor Manuel “N” de 25 años, originario de Chiapas; en tanto, el conductor, Cristóbal “N” de 18 años, fue llevado a atención médica donde se reporta grave. Servicios Periciales fijó en el sitio casquillos percutidos y la camioneta con daños por disparos. Los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas para establecer un móvil, ya que familiares indican que se dedican al comercio, teniendo información que los agresores iban en una motocicleta.

CELAYA
PERSONA SIN VIDA

SPM reporta la existencia de una persona sin vida del sexo masculino, hasta el momento sin identificar, mismo que se localiza en la calle Santa Clara en la colonia Ejidal. Al arribar al lugar se observa a una persona del sexo masculino en posición decúbito dorsal arriba de un colchón, respondía al nombre de Guadalupe de 50 años, con domicilio en los condominios de la mega comercial sobre Jofre, refiere su hermano que era alcohólico y en varias ocasiones ya había sido anexado.
En la zona donde se ubica el cuerpo acostumbraba a tomar solo, no trabajaba, lo dejaban quedarse en un colchón, puesto que llegaba muy alcohólico, había sido ingresado al Cereso hace dos meses por daños, el cuerpo no presenta huellas de tortura, ni  tampoco manchas hemáticas.