Sierra Norte, Puebla - Ocho policías estatales adscritos a la zona de Xicotepec, Puebla, fueron privados de la libertad en el municipio de Juan Galindo, en la sierra norte del estado, la tarde de este sábado.
Está mañana aparecieron los 8 sanos y salvos, aunque golpeados, desarmados, y con mensajes para los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras ser levantados por varios hombres armados, integrantes de bandas dedicadas al robo de combustible.
Los policías fueron secuestrados la tarde del sábado, en calles céntricas del municipio de Juan Galindo en la Sierra Norte de Puebla.
Tras un operativo realizado por diversas corporaciones sobre la carretera México-Tuxpan, los policías, fueron localizados y llevados a hospitales debido a los golpes que les propinó el grupo armado.
Trascendió que los policías fueron obligados a subir a una camioneta de lujo, por el comando, para trasladarlos a una casa de seguridad de la zona Norte de Puebla, donde fueron golpeados y amenazados.
Los maleantes, quienes estarían vinculados a bandas delincuenciales dedicadas a la ordeña y robo de combustible ductos de Pemex, liberaron a los policías para utilizarlos de emisarios para llevar mensajes a los mandos policíacos, entre ellos al director de la Policía de Xicotepec de Juárez, quien ha intensificado los operativos contra esas bandas