Estado de México - Un sujeto identificado como Luis Javier Sánchez Fernández, detenido en diciembre de 2017 por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue condenado a 88 años y cuatro meses de prisión, por el feminicidio de una menor de 3 años de edad, quien era hija de su pareja sentimental.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó la condena en contra de Sánchez Fernández, además le fijó multas de 449 mil 115 pesos y 530 mil 665 pesos como reparación del daño, asimismo deberá recibir tratamiento psicológico para combatir la animadversión a las mujeres.

​De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 17 de diciembre del año 2017, la menor se encontraba junto con su madre, en un inmueble de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, sitio al que arribó el ahora sentenciado, quien golpeó a la pequeña, ocasionándole diversas lesiones.

​Días después la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de ello, la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y el Ministerio Público solicitó a un Juez Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena.