La mañana de este miércoles en Cerro Azul fue colocada una manta en la malla ciclónica de un kínder atribuida al grupo delictivo Sombra, lo que generó expectación, una serie de especulaciones por un reciente levantón, movilización policiaca y la suspensión de clases en el plantel para niños.
La manta apareció en una cerca que delimita la construcción, es decir, en la parte trasera del kínder, colgada de la malla ciclónica que circunda las instalaciones del jardín de niños “Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, ubicado frente a las oficinas de Teléfonos de México.
Las personas que transitaban por la zona reportaron el hallazgo alrededor de las 7 de la mañana, para que posteriormente elementos de la Policía Municipal arribaran al lugar, sin embargo, cuando los uniformados llegaron al sitio, la manta ya había sido retirada por personas desconocidas.
Cabe mencionar que la noche del pasado lunes en esa misma ciudad fue levantada por hombres armados Esmeralda C. R, de 25 años, cuando caminaba por la carretera federal Tuxpan-Tampico en la colonia Nuevo Mirador.
Al respecto y aunque ninguna autoridad lo quiso confirmar, durante la mañana de este miércoles trascendió que la mujer habría sido liberada.
Lo hechos desataron una serie de especulaciones entre los pobladores, pues relacionaron el levantón, la liberación y la aparición de la manta, cuyo escrito textualmente señala:
“Estamos aquí más fuertes que antes, venimos a terminar la limpieza. Aquí les dejamos esta chapulina. Por hoy le tocó la buena suerte y se las perdonamos, para que vaya y cuente lo que les puede pasar a todos los chapulines, extorsionadores, secuestradores y contras. Con nosotros no se juega. Autoridades déjenos trabajar, que sólo estamos componiendo un poco de todo el desmadre que otras organizaciones dejaron en el estado. Atentamente comandantes Loco y Platino”.