Policías federales aseguraron más de 34 mil litros de hidrocarburos en el municipio hidalguense de Progreso, informó la Secretaría de seguridad del estado.

Las acciones de los diferentes ordenes de gobierno para combatir el robo de combustibles, permitieron que policías federales localizaran un predio baldío en el municipio de progreso, vecino a Tlahuelilpan, por donde pasa el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco, que inspeccionaran, luego de eso, los uniformados ubicaron fosas con contenedores plásticos en su interior cubiertos con madera y tierra.

Los uniformados en coordinación con personal de seguridad patrimonial de la petrolera mexicana, hallaron cinco tanques cisternas con capacidad para 10 mil litros cada uno, de los 5 cuatro se encontraban llenos a la mitad de su capacidad máxima con diésel.

En el lugar, también localizaron otros recipientes con capacidad para almacenar 10 mil litros cada uno, mismos que contenían alrededor de 5 y 10 mil respectivamente, haciendo una suma de 35 mil litros en total de diésel listo para su venta en el mercado negro.

El predio,  combustible y otros que fueron asegurados por elementos federales fueron puestos a disposiciòn de la fiscalía hidalguense, y resguardando la zona las autoridades locales.