Tras un enfrentamiento con un grupo de hombres armados la madrugada de este miércoles, el director de la policía fue levantado por los sicarios a los que se enfrentaban, él y dos más de sus elementos.

Edgar Hernández Blanco director de la policía de Yanga, Veracruz, desapareció la madrugada de este miércoles, tras enfrentar a un grupo de civiles fuertemente armados, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el tramo de Yanga-Cuitláhuac, a la altura del lugar conocido como Los Mangos, donde quedaron heridos los dos elementos que lo acompañaban.

El hecho tuvo lugar cuando los policías realizaban un recorrido rutinario de vigilancia y fueron interceptados por los pistoleros, quienes empezaron a disparar desde el vehículo en el cual viajaban.

El comandante fue encontrado muerto alrededor de las 16 hrs de este día, después de haber sido levantado en un camino que conduce a la comunidad de El Tamarindo, a unos metros de la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz. 

Al lugar donde localizaron el cuerpo del mando policíaco, arribaron elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal quienes se percataron que se trataba del jefe de la Policía Municipal levantado por la madrugada. 

El cuerpo del policía presenta visibles huellas de tortura, amputación de las manos y heridas punzocortantes en el rostro y de fuego en diversas partes del cuerpo. 

La zona fue resguardada por elementos de Seguridad Pública Estatal, minutos después personal ministerial arribaron al lugar para realizar las diligencias de ley, mientras un elemento de la corporación municipal realizó el reconocimiento del Comandante.