La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ejercitó acción penal en contra del sujeto que puso en riesgo la integridad física de un elemento de la Policía de Tránsito de Atizapán.

Este domingo, el detenido identificado como Ricardo “N”, de 47 años, fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, señalado como probable responsable de homicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de la audiencia celebrada, la Autoridad Judicial resolvió que la detención del sujeto se llevó a cabo de manera legal, ordenando prisión preventiva como medida cautelar.

El video que se viralizó en redes sociales, muestra a través del parabrisas del vehículo al agente de tránsito evidentemente asustado y pidiendo auxilio, mientras el auto avanza a gran velocidad.

Entre los detalles que ya se conocen, el video concluye cuando el conductor detiene la marcha del auto y se escuchan las sirenas de algunas patrullas acercándose al lugar ubicado dentro del municipio de Villa Nicolás Romero, que acudieron a rescatar a su compañero.

El automovilista fue detenido y trasladado junto con su vehículo al Ministerio Publico Local, donde se le inició una carpeta de investigación por el presunto delito de Homicidio en Grado de Tentativa, más lo que resulte.

El oficial de tránsito fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja para ser atendido por lesiones en el hombro, el brazo y la mano izquierda.