El exmarino Francisco Javier Melo Hernández director de la Policía Municipal de Oluta, y su escolta, fueron asesinados frente al domicilio de la presidenta municipal, María Luisa Prieto Duncan.
Hace apenas unos días, el mando policiaco fue amenazado mediante un mensaje que habrìa sido dejado sobre el cadáver de una persona asesinada..
El asesinato ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando el e elemento de infantería retirado, Melo Hernández, y su escolta, fueron emboscados por los ocupantes de una camioneta blanca en el centro de la Cabecera municipal.
Melo Hernández y su escolta viajaban en un automóvil Ford Eco Sport, azul, placas YHL9781 de Veracruz. Durante el ataque, ambos intentaron pertrecharse para estar en posibilidades de repeler la agresión armada, sin embargo no lo lograron, las balas de los delincuentes los impactaron cobrando su vida.
El lugar fue acordonado por las autoridades de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, y a pesar de armar un operativo para dar con los responsables, los mismos no han sido detenidos.