Una patrulla quemada y otra más volcada, fue el saldo de un intento de linchamiento a manos de pobladores del municipio poblano de Santa Rita Tlahuapan, ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, muy cerca de San Martin Texmelucan.

Los hechos ocurrieron en el centro del poblado, donde los ciudadanos retuvieron a un sujeto al que acusaron de intentar robar en una vivienda.

Unas 90 pobladores se concentraron en el lugar de los hechos para golpear al sujeto señalado de cometer otros robos meses atrás.

A los pocos minutos arribaron al lugar policías municipales para llevarse al individuo a los separos de la comandancia del poblado.

La situación se tranquilizó por algunas horas, sin embargo, la población se enteró que el ladrón aún lo tenían en la comandancia, por lo que tocaron las campanas para reunirse y exigir les entregaran al ratero.

Aunque elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policía municipal trataron de calmar los ánimos de la turba, ello no sucedió pues al final sacaron al individuo de los separos para tratar de lincharlo.

Segundos más tarde se oyeron detonaciones de arma de fuego, aunque se desconoce de dónde provinieron, lo que permitió salvar al presunto ladrón para llevarlo aparentemente a San Martin Texmelucan.

Enardecidos por que no les entregaron al delincuente, decidieron quemar una patrulla y otra más fue volcada, en tanto los uniformados se resguardaron en la azotea de la comandancia hasta que después de unas horas se tranquilizaron los ánimos.