El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en el delito de Desaparición Forzada cometida por particulares, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec iniciara un proceso legal en contra de los presuntos homicidas y fijara un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, además confirmó una medida cautelar consistente en la prisión preventiva en contra de esta pareja.
Los acusados fueron detenidos el jueves 4 de octubre pasado en calles de la colonia Jardines de Morelos, de Ecatepec, Estado de Mèxico, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.
La FGJEM presentó las pruebas suficientes ante la Autoridad Judicial, para señalar la probable participación de Juan Carlos “N” y Patricia “N” en la desaparición de una mujer de 28 años de edad y su hija, de entonces dos meses de edad, en la colonia Jardines de Morelos, el 6 de septiembre de este año.
Con esta vinculación a proceso los detenidos suman cuatro procesos legales en su contra.