De acuerdo con la carpeta, el ahora imputado de asesinar al escolta del jerarca católico, que  fue localizado con lesiones por arma de fuego en el Hospital de Lomas Verdes en Naucalpan, en el Estado de México, horas después del enfrentamiento ocurrido en la Ciudad de México, el pasado 21 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad México dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Pavel Daniskiu, de 33 años de edad, quien es señalado por el asesinato de un policía que prestaba servicios de escolta al excardenal Norberto Rivera, en la Álvaro Obregón.

Debido a que el día de hoy Pavel fue dado de alta del nosocomio, policías de Investigación (PDI) trasladaron al inculpado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, quedando a disposición de un juez de control.

En las próximas horas, tendrá verificativo la audiencia inicial para que la autoridad judicial intente vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego. Cabe señalar que, el inculpado cuenta con antecedentes penales en el estado de Guerrero.

Luego de trabajos periciales y de lo que hasta la fecha han arrojado las investigaciones y un testigo, se logró establecer que el acusado es uno de los responsables del asesinato del elemento de la SSP capitalina

Hasta el momento, la Procuraduría local continua investigando los hechos con la intención de identificar y detener al resto de los implicados.