Ante el incremento de la inseguridad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, advirtió a los delincuentes que los policías responderán cualquier agresión e incluso con “la fuerza mortal”.

En la entrega de equipo para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, aseveró que van a continuar aprehendido a los delincuentes sin importar “si el día de mañana los sueltan porque el combate a la inseguridad va desde la acción policial hasta la judicial” que incluye condena y sentencia.

“No vamos a poner en riesgo la vida de los compañeros policías, vamos a responder a través del protocolo de uso de la fuerza que involucra el uso de la fuerza mortal cuando sea necesario, así se va hacer, preservando la vida de las víctimas, segundo de los elementos y también el del agresor o criminal. Vamos a continuar aprendiendo delincuentes, no importa si el día de hoy las aprehendemos y mañana las sueltan”, sentenció.

Explicó que hasta el final de su gobierno continuará cumpliendo con la seguridad pública que implica el combate frontal a quienes están delinquiendo “en sus personas, sus bienes y sus actividades” y en caso de que algún policía “desvíe el camino se tendrá que ir de la corporación”.