Una pareja acusada de “robachicos” perdió la vida hoy luego de que ambos fueron linchados por habitantes de la Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, Hidalgo.
De acuerdo a reportes oficiales, las quemaduras causaron la muerte al hombre en el lugar. Respecto a la mujer que lo acompañaba, no se ha emitido un boletín oficial respecto de su muerte, hasta ahora se sabe que fue trasladada en estado grave a un hospital de la zona.
Según los reportes de la policía del estado, los pobladores de aquella comunidad acusaron a un hombre y a una mujer de ser robachicos, por lo que decidieron atraparlos y prenderles fuego en vida.
Cabe recordar que ayer miércoles tuvo lugar un hecho similar en Acatlàn de Osorio, Puebla, donde padre e hijo perdieron la vida, quienes finalmente se supo salieron a comprar materiales de construcción para levantar una barda, siendo finalmente señalados como robachicos para ser incinerados por pobladores de aquel lugar.
Todo indica que los linchamientos obedecen a un rumor viralizado en redes sociales, dirigido a padres de familia, profesores y población en general de todos los estados de la república, a proteger a los menos de edad ante la presencia de una banda delictiva que roba niños para el tráfico de sus órganos, mismo que ha sido desmentida por las diferentes procuradurías.