Chilpancingo, Gro. - El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría Estatal de Salud (SES) informó que en lo que va de este año se han registrado en Guerrero 79 casos de chikungunya, sin que se haya presentado algún deceso.
De acuerdo con el informe de esa dependencia, fueron detectados 56 casos en el puerto de Acapulco, 15 en la región de la Costa Chica (seis en el municipio de Juchitán, cinco en San Marcos y cuatro en Ometepec), mientras que en la Costa Grande fueron ubicados seis casos en Zihuatanejo y dos más en Petatlán, dando un total de 79 personas infectadas por el mosquito transmisor del chikungunya.
Asimismo, el secretario de Salud en Michoacán, Carlos Aranza Doniz, confirmó la detección de dos casos de fiebre de chikungunya en el puerto de Lázaro Cárdenas.
En entrevista con medios de comunicación, precisó que se trata de dos michoacanos que contrajeron la enfermedad en Oaxaca y que tras encubarla se atendieron en el puerto.
Los infectados son un hombre de 41 años de edad y una mujer de 62 que ya reciben atención médica, añadió.
Recordó que el pasado miércoles el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó ambos casos. Dio a conocer que ante esa situación se reforzaron las acciones de prevención.
*Vía: Agencias