Distrito Federal— Padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos afirmaron que harán una solicitud formal a la PGR para que se abra una nueva línea de investigación y se indague al ex procurador Jesús Murillo Karam por encubrimiento del Ejército.
En una breve visita por el Congreso mexiquense, en el marco del Quinto Congreso Internacional de Vanguardia Científica, los padres de familia aseguraron que Murillo Karam no investigó a fondo el caso de la desaparición de sus hijos.
"Vamos a intentar hablar con la nueva procuradora (Arely Gómez) y hacerle saber a la Interamericana (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) que vamos a exigirle al Gobierno que se le abra una línea de investigación a Murillo Karam por encubrimiento", expresó Nardo Flores, padre del estudiante desaparecido Bernardo Flores.
"Nosotros confiamos en la (Comisión) Interamericana de Derechos Humanos, que es una organización independiente; hoy salen a dar conferencia y a dar recomendaciones, ya 15 días que están trabajando con nosotros, esperemos que en estos días haya nuevas líneas de investigación y una de ellas es el Ejército mexicano, es lo que estamos exigiendo como padres de familia".
Los familiares aseguraron que ya no tienen ningún apoyo del Gobierno para localizar a sus hijos, y que la búsqueda que llevan haciendo desde hace seis meses ha provocado que empiecen a vender sus pertenencias para obtener dinero.
"Ya seis meses sin trabajar, yo veo cómo le hago, tengo que ver dónde pido dinero; sí estoy en venta de la casa, a mí no me interesa venderla, porque sinceramente yo lo que quiero es que aparezca; su mamá, su esposa, mis nietas, lo único que queremos nosotros es verlo ya", afirmó Bernardo Campos, padre del estudiante José Ángel Campos.
"Ya no tenemos nada de apoyo de la autoridad, el apoyo que tenemos es de ustedes, las marchas, la solidaridad, todas las marchas, de maestros, madres de familia, alumnos, aquí con los diputados, yo cuándo iba a pensar que iba a venir aquí a esta Cámara de Diputados, pero el apoyo del Gobierno ya no, el único apoyo (es) de los (forenses) argentinos, de derechos humanos, de los expertos que están metidos, tenemos confianza con ellos".
*Vía: Agencias/reforma