A través de su cuenta de Twitter, Ebrard confirmó este medio día su decisión. Hoy, Movimiento Ciudadano discutirá si le otorga una candidatura como diputado federal.
La carta está dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a quien le explica que “como muchos” otros perredistas el acercamiento de la dirigencia del “sol azteca” con el gobierno federal es “incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
En la misiva, Ebrard recuerda que desde 2013 expresó su desacuerdo con el denominado Pacto por México, el cual ve “con tristeza” que “incluso se acentúa” ente el PRD y el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El ex jefe de Gobierno explica que, aunque fue un militante durante 10 años “con dedicación y lealtad”, “hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”.
La carta está dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, a quien le explica que “como muchos” otros perredistas el acercamiento de la dirigencia del “sol azteca” es “incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
En la misiva, Ebrard recuerda que desde 2013 expresó su desacuerdo con el denominado Pacto por México, el cual ve “con tristeza” que “incluso se acentúa” entre el PRD y el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Además, reitera que no se va del sol azteca no para “buscar un fuero porque no lo necesito y ya no existe”, como había indicado anteriormente, cuando se postuló para una diputación plurinominal por el PRD.
Sin embargo, la postulación de Ebrard no pasó, dijo en su momento Carlos Navarrete, por falta de votos.
Via: El Universal Online