A pesar de que aún no ha sido confirmado de manera oficial por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la presentación de su supuesta renuncia a su cargo la SEGOB ha preferido no rendir declaración alguna.

Ciudad de México.- A pesar de que aún no ha sido confirmado de manera oficial por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la presentación de la supuesta renuncia a su cargo, según para reorganizar el gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación ha preferido guardar silencio, pese a los rumores.

Lo anterior, tras darse a conocer algunas versiones periodísticas en torno a que el encargado de la política interna del país ofreció a Peña Nieto renunciar en el mes de diciembre durante una reunión de trabajo.

De acuerdo a las fuentes, de momento Peña Nieto no acepto la renuncia de Osorio Chong al considerar que su puesto es fundamental para las decisiones que se toman para el país y debe mantenerse en el cargo, por lo que le solicitó que se tomará unos días sin perder de vista el país.

Los rumores sobre la renuncia del funcionario empezaron a mediados del 2014, y se agudizaron tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

*Agencias