El puerto San Luis, ubicado en la sierra alta del tramo Agua Prieta-Janos, de la carretera federal dos “General Lauro del Villar”, fue cerrado a la circulación de vehículos debido a las nevadas ocurridas en la zona.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó, a través de su cuenta de la red social Twitter, que el paso de todo tipo de vehículos en esa región serrana, al noreste de Sonora, se impidió a las 3:45 horas de este jueves.

Agentes de la Policía Federal, división caminos, determinó el cierre de la rúa que une a los estados de Sonora y Chihuahua, debido a las nevadas que se han presentado en aquella región por la primera tormenta invernal de la temporada.

La UEPC destacó que desde las 7:00 horas de este día, personal y equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se trasladaron al Puerto San Luis para limpiar la nieve y restablecer el tránsito vehicular lo más pronto posible.

El frente frío 24 que transita por el noroeste del país ha generado nevadas y aguanieve en el norte, noreste y las zonas serranas de Sonora.

El fenómeno meteorológico interacciones con una baja presión en el suroeste de Estados Unidos con la corriente en chorro y el flujo abundante de humedad, además de reforzarse con los efectos del frente frío anterior.

 

*Agencias