La fotografía que se viralizara en Facebook, sobre unos funcionarios de Protección Civil comiendo este "manjar" tuvo sus consecuencias.

Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas advirtió que no tolerará conductas contrarias a las atribuciones de proteger y salvaguardar el medio ambiente.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que fueron cesados dos funcionarios en el municipio de Mapastepec que consumieron huevos de tortuga parlama y lo presumieron en Facebook.

Además, se sigue una investigación en contra de Fidadelfo Argueta Sánchez y Jaime Arreola Montes, quienes incurrieron en hechos catalogados como delito federal. La dependencia informó que se interpondrá una denuncian ante la Procuraduría General de la República.

La secretaría advirtió que no tolerará conductas contrarias a las atribuciones de proteger y salvaguardar el medio ambiente.

Desde 1982 el gobierno federal protege la diversidad de tortuga marina que anida en México al considerarla en peligro de extinción. El robo, saqueo y/o comercialización de carne y huevos de tortuga es un delito federal.

 

*Agencias