Ciudad Juárez – La fiscalía del estado de Chihuahua anunció oficialmente la detención de la madre del pequeño que fuera localizado sin vida dentro de una construcciòn en ruinas, entre basura acumulada en el lugar, ubicada en la colonia Monumento.

Mayra SarahÍ V. M., de 26 años de edad, madre del menor era buscada por la Fiscalía General del Estado, para que declarara en torno al lamentable hecho.

El Fiscal de Distrito, Jorge Nava López indicó que el cuerpo de pequeño de apenas 15 días de nacido, no presentaba huellas de violencia; sin embargo, la necropsia, reveló graves padecimientos gástricos en la criatura, provocados por falta de alimento.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de agosto en las ruinas de lo que hace años fuera Niños en Órbita, sobre la avenida Insurgentes casi cruce con el Eje Vial Juan Gabriel, lugar en el que autoridades encontraron el cuerpo sin vida entre bolsas de basura. La mujer seguirá proceso penal inicialmente por el delito de es inhumación clandestina y respeto a los cadáveres o restos humanos, el cual podría ampliarse a homicidio.