La Justicia mexicana ha sentenciado a 17 años de prisión y 375 días de multa a María del Pilar Narro López, alias 'La Comandante Bombón', quien era líder de la plaza controlada por Los Zetas en QRoo, informan medios locales y nacionales.
La Fiscalía General de la República había acusado a Narro López por delincuencia organizada, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por los que este jueves el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Nayarit dictó la sentencia.
'La Comandante Bombón' fue detenida en 2009 en el estado de Quintana Roo junto a otros miembros de Los Zetas, a quienes se vinculó con el asesinato de un general del Ejército mexicano. En el momento de su captura, Narro López era la jefa de Las Panteras, una sanguinaria célula femenina de Los Zetas.
Este grupo se encargaba de corromper a las autoridades, lavado de dinero y también participaba en ejecuciones del cártel.
" Las Panteras contaban con entrenamiento para matar. Eso hacían cuando la persona que contactaban no se prestaba para colaborar con la organización", declaró en 2009 uno de los testigos de la Procuraduría General de la República.