Guerrero - Santiago Mazari Hernández, El Carrete, identificado como el líder de Los Rojos -grupo delincuencial que opera en Morelos y Gerrero- por quien se ofrecían hasta 3 millones de pesos, fue detenido por elementos estatales, federales y militares en el municipio de Leonardo Bravo.

El Carrete se encontraba resguardo del fuerte embate armado de hace unos días por parte de los integrantes de Policía Comunitaria de Tlacotepec, incorporada al FUPCEG en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo, hechos que se difundieron en redes sociales por los aterrados pobladores de la zona. 

El sangriento enfrentamiento que duró más de 36 horas entre los integrantes del grupo delictivo comandado por Santiago Mazari conocido como “Los Rojos” y los integrantes de las autodefensas comandado por El Nacho y Humberto Moreno de Tlacotepec, arrinconaron y debilitaron al conocido delincuente en lo alto de la sierra guerrerense.

Es el caso que, entre ayer y hoy arribaron al lugar elementos de la policía estatal y del ejército, quienes hicieron este día la detención del líder de Los Rojos en aquella zona de la sierra de Guerrero donde la goma de Amapola es la principal moneda de cambio. El delincuente fue aprehendido con otro sujeto identificado como Marco “N”, quien se presume podría ser su principal operador.  

“El Carrete” está acusado por delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro, reconocido por ser el principal instigador de los delitos de alto impacto no solo en aquella parte de Guerrero, sino también en el estado de Morelos.