EdoMex - Juan Carlos ‘N’ y su pareja Patricia ‘N’ recibieron su primera sentencia tras dos horas de deliberación en los juzgados del Poder Judicial del Estado de México, con sede en Ecatepec.
La pareja también está acusada de irrespeto a personas muertas y aunque se había planteado que este sería el primer delito por el que se les juzgará, las autoridades consiguieron la clasificación del delito de desaparición de personas.
La defensora de Derechos Humanos Carmen Zamora, informó que el delito se reclasificó tras comprobarse que los acusados trasladaron los restos de otras dos mujeres en una carriola.
Los acusados fueron condenados en esta ocasión a 15 años de cárcel de manera individual y al pago de una multa de 800 mil pesos por ese mismo delito, faltando al menos 6 procesos por crímenes similares por los que también serán juzgados.
Los familiares de las víctimas fueron retirados de la sala de audiencias del juzgado cuando los sentenciados recibieran con sonrisas su sentencia, por lo que inició una serie de gritos y discusiones al interior del lugar.
Agencias