Minatitlán - Trece personas, cinco mujeres, siete hombres y un niño de no más de 1 año de edad, han sido asesinados este viernes en un ataque que sicarios fuertemente armados realizaron en una fiesta familiar en Minatitlán, según han informado las autoridades locales a la agencia Efe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en aquella ciudad que a últimas fechas ha sido duramente golpeada por la delincuencia organizada por su estratégica ubicación, además de contar con cuatro Petroquímicas y una refinería que dan un nivel económico alto a los habitantes de la zona.

Los testigos de los hechos señalaron a medios de la zona que al menos 10 hombres armados ingresaron a la fiesta que se llevaba a cabo en la palapa La Potra, ubicada en la colonia Obrera de la cabecera municipal.

Información oficial que ha trascendido, dice que los agresores irrumpieron en el negocio preguntando por un hombre conocido como como El Beky a quien los sicarios perseguían y este ingresó al lugar para esconderse, los asistentes intentaron impedir que los delincuentes entraran al convivio, por lo que fueron atacados a tiros acribillando a las 13 personas, dejando al menos 6 hombres y una mujer heridos, según un comunicado que han emitido la autoridad estatal.

Se dio a conocer que El Beky , a quien asesinaron, era propietario de un bar ubicado en Minatitlán, según ha informado la policía local a la agencia Afp. En estos momentos el Gobierno del estado ya ha desplazado a militares, marinos, Policías federales y estatales, quienes buscan a los autores del ataque. Aunque hasta el momento, no hay detenidos por el hecho.

La ciudad de Minatitlán, donde se asienta una refinería, ha sido golpeada por la violencia en la última década y el principal delito que se comete es el de secuestro en contra de petroleros, doctores, maestros y ganaderos.

Cabe señalar que en el estado, como en Minatitlán, se disputan el control de la plaza Los Zetas, Cartel Jalisco Nueva Generación y Cartel El Golfo, al ser un territorio clave en el tráfico de drogas, huachicol, tráfico de personas, cobro de piso a comerciantes y secuestros, por ser un municipio de alta producción agropecuaria, petrolera y con uno de los puertos de carga más importantes del México.