Autoridades federales capturaron a Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias El 20, cercano a El Mencho líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región costa sur del estado.

En un operativo, fuerzas federales capturaron al menos a seis personas en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, entre quienes se encontraba El 20.

Más de 80 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal participaron en el operativo realizado poco antes de las 06:00 horas de ayer, en la población de Tequesquitlán, ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal.

El ruido de cuatro helicópteros artillados despertó a los pobladores. Las aeronaves sobrevolaron la zona durante varias horas y luego de forma intermitente. De acuerdo con declaraciones de los vecinos, los helicópteros fueron aterrizando uno a uno sobre plantíos de sandía para finalmente sitiar una finca ubicada en la calle Revolución Mexicana y Sor Juana Inés de la Cruz, al parecer propiedad de Madrigal Virrueta.

El presunto operador del grupo criminal se encontraba acompañado de cinco personas que también fueron aprehendidas. En el operativo no participaron oficiales municipales de Cuautitlán de García Barragán.