La secretaría de la Marina (Semar) dio a conocer la detención de efectivos que estarían involucrados en el levantón y ejecución extrajudicial de dos hombres y dos menores de edad.
Los hechos ocurrieron en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, ubicada en las faldas del Popocatépetl límites con el Estado de México, posteriormente los cadáveres fueron hallados en Tlaxcala este fin de semana.
El pasado jueves por la noche, habitantes de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la México-Puebla en ambos sentidos exigiendo la aparición de las personas levantadas por los marinos cuando recogían zacate en la comunidad de Guadalupito Las Dalias.
El día viernes campesinos de la San Felipe Hidalgo, perteneciente al municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala, encontraron los cuerpos sin vida de las víctimas.
“De acuerdo con información preliminar, la actuación del personal naval fue en contra de las disposiciones legales, razón por la cual, al tener conocimiento de la posibilidad de dichos eventos, esa Institución presentó inmediatamente al personal involucrado ante las autoridades correspondientes”.