La Procuraduría capitalina, investiga el aparente robo de un menor con apenas cuatro años de edad del Hospital 20 de Noviembre, perteneciente al ISSSTE.
Los hechos los denunció una enfermera asignada al área de pediatría, el sospechoso es un hombre que merodeaba por ese lugar.
Según la carpeta de investigación, FBJ/BJ-1/UI-1 S/D/001214 /02-2019, que se abrió por el delito de sustracción de menores, el incidente ocurrió en el hospital ubicado en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.
La enfermera refirió a las autoridades que cuando se presentó a trabajar, luego de revisar que los menores estuvieran en orden, observó que frente a la cama 803 asignada a un niño de cuatro años, estaba una persona.
Explicó que supuso que alguien que lo cuidaba, pues el menor estaba internado por un dolor abdominal; según la enfermera, por 10 minutos atendió a otro menor que estaba en la cama 804, pues se dio cuenta que se había retirado los tubos que tenía en la boca.
Una vez que lograron controlar a éste, regresó a la cama 803 para bañar al niño que identificaron como Abisai “N”; sin embargo, se dio cuenta que ni él ni el adulto estaban.
Luego, les preguntó a dos de sus compañeras si alguna de ellas había movido al niño o sí lo habían llevado a bañar. Las dos respondieron que no tenían idea de su paradero y también le dijeron que buscara al hombre que merodeaba la cama 803, donde estaba el pequeño.
Entre las tres enfermas buscaron en el piso al menor y al hombre, sin resultados; luego, reportaron el incidente con los administradores del hospital y posteriormente a las autoridades.