Morelia - Agentes de la Fiscalía General de la República detuvieron este mediodía a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.

La detención se efectuó en el municipio de Morelia, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Rodrigo Vallejo Mora anteriormente estuvo preso por ocho meses, acusado de encubrimiento, luego de darse a conocer un video donde se encontraba reunido con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, entonces máximo líder de Los Caballeros Templarios.

En esa grabación, difundida en 2014, Vallejo Mora discutía de la salud de su padre con el capo y, mientras tomaban cerveza, se referían a la situación política del estado.

En un video difundido mes después, de nueva cuenta los susodichos se reunieron, invitando Vallejo Mora al líder criminal a la Casa de Gobierno del estado de Michoacán, encabezado entonces por su padre Fausto Vallejo Figueroa.

Este sábado, tras su detención, el hijo del exgobernador fue trasladado al estado de Guanajuato acusado de delincuencia organizada.