Huachicoleros mexiquenses pincharon otra vez por la mañana el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruza el municipio de Acambay, por lo que las autoridades federales y estatales enviaron un grupo de soldados y policías del Estado de México para resguardar la zona y evitar que la población se robe la gasolina.

La perforación clandestina fue descubierta alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, en la comunidad El Ermitaño, donde las autoridades federales y estatales encontraron una conexión ilegal en el poliducto de 16 pulgadas Palmillas-Toluca, conectada a ella una manguera de alta presión de dos pulgadas de diámetro.

En la zona se registra derrame de hidrocarburos debido a que los huachicoleros huyeron al verse descubiertos, por lo que se presenta un encharcamiento de carburante que es acordonado por los uniformados para evitar robos y accidentes, en espera de que arribe al lugar personal técnico de Pemex para reparar la perforación.

En un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que policías estatales y elementos del Ejército resguardan el ducto de la empresa petrolera que fue perforado de manera ilegal para abrir una toma clandestina y extraer hidrocarburo.

Las autoridades mexiquenses explicaron que el “pinchazo” se detectó gracias a un reporte por la baja de presión en uno de los ductos, por lo que de forma inmediata policías mexiquenses y personal castrense se trasladaron al lugar y localizaron la toma clandestina.

La Secretaría de Seguridad informó que los teléfonos para realizar denuncias anónimas son 089 y el de emergencia 911, las 24 horas del día, con el fin de reportar las acciones ilegales de los ladrones de combustibles de manera inmediata. También se puede contactar a las autoridades a través de Facebook @SS.Edomex, y Twitter @ SS_Edomex.