Luego de que este jueves se diera a conocer el hallazgo de 20 cadáveres, 19 de ellos calcinados, en un predio del municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, autoridades estatales informaron que se encontraron tres cuerpos más, con lo que suman 23.

El vocero de seguridad del Estado, Luis Alberto Rodríguez, dijo este jueves que “se habría presentado ayer alrededor de la mañana un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado, esto derivó en 20 personas que murieron, algunas de ellas están calcinadas y se ubicaron siete vehículos”, más los 3 localizados en las últimas horas.

“Es un enfrentamiento entre grupos delincuenciales rivales que lo que disputan es el trasiego de drogas”, agregó, presuntamente el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste.

Rodríguez dijo que los hechos ocurrieron en la comunidad de Miguel Alemán, que dijo está alejada de zonas urbanas y que fue el Ejército el que localizó los cuerpos y los vehículos tras un reporte ciudadano.

Tamaulipas es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y combustible robado a Pemex.