Estado de México – Pareciera que el junior de Tultitlán perdió el piso, con aires de gran señor ha dejado de asistir a 23 sesiones de cabildo de las 29 que a la fecha se han celebrado, informa en rueda de prensa uno de los regidores de oposición.

Las sesiones hasta ahora celebradas en ausencia del junior, donde por cierto se toman importantes decisiones y acuerdos que inciden en los destinos de Tultitlán, sencillamente las deja en manos del secretario del H quien en ausencia del Doctor que no es  Doctor hace las veces del mismo.

El egresado del Tec, se justifica diciendo que es un presidente municipal de campo, de fuertes batallas y chamba extenuante, que no de escritorio, sin embargo, al final del cuento no se le ve ni en uno ni en el otro lugar.

Barrón Elizalde podrá decir misa, asegurar como lo hace, desvariando que es el mejor edil mexiquense, ser íntimo del gober Eruviel y que su presencia en los cabildos no es necesaria, algo que es cierto y no menciona, es que sus ausencias están perjudicando sobremanera la adecuada gestión municipal.

Incuestionable es que las constantes inasistencias del ejecutivo a los cabildos y en campo afectan, basta ver lo que en días pasados sucedió con las inundaciones, si el señorito hubiera estado en las calles como lo ha dicho, obvio es que percibiera lo que estaba por venir.

También es de observar la pésima conducta de policías y jueces calificadores para con la ciudadanía en general, quienes violan constantemente los derechos fundamentales de propios y extraños, es de suponer que Barrón al estar constantemente en campo ha notado la visible ratería que existe y todo indica que le vale.

Es claro que el “doctor” Barrón ha decepcionado a las mayorías que depositaron la confianza en él, al ver que Tultitlán se desmorona tras incumplir las promesas de campaña se reflejaron en los votos emitidos por los inocentes que le creyeron y ahora se lamentan haberlo llevado a dirigir los destinos municipales.

Cabe resaltar que, uno de los temas que se han tocado reiteradamente en las sesiones de cabildo y no se solucionan, son las innumerables quejas relacionadas con los constantes abusos por parte de policías y jueces calificadores en contra de la ciudadanía, mismos que continúan con la visible anuencia de quienes mayoritean las sesiones, es decir, de quienes representan el partido del que es emanado el edil.    

Los representantes de oposición poco o nada pueden hacer para apoyar a las víctimas de abusos por parte de los servidores públicos en Tultitlán, las instrucciones priistas parasen ser  “con todo, contra todos, la intención es engordar las cajas negras”, pareciera que las formas no interesan, ellos tienen claros sus objetivos y los están logrando, nos dice el regidor.

Consejo:

Piensas pasar por Tultitlán, si puedes evítalo, los policías aliados con los jueces están trabajando.