www.global-mexico.com

El sheriff Paul Babeu del condado de Pinal,  ubicado entre las ciudades de Tucson y Phoenix en el Estado de Arizona, ha anunció que organizará grupos de voluntarios civiles armados, para auxiliar a las autoridades “en la lucha contra el inmenso contrabando de drogas que cruza por su Condado”.

El grupo de civiles armado estará  formado por civiles voluntarios que se dedicaran a apoyar la oficina del Seriff en labores de vigilancia e inteligencia contra movimientos de integrantes de carteles mexicanos. Esta es una acción imitada del protagónico sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien en 2010 formó una Patrulla civil contra la Inmigración Ilegal, integrada por ciudadanos armados.

Ambos condados limitan entre si abarcando toda el área metropolitana de Phoenix, incluyendo áreas casi despobladas de desierto.

Quienes quieran ser parte de este grupo civil, deberán estar libres de antecedentes penales y someterse a un entrenamiento de 100 horas. Dice el comunicado del controversial policia.