Sierran filas empresas de seguridad privada con seguridad estatal

Ricardo Marín:- Con el fin de prestar un servicio de calidad a la sociedad, tanto de manera particular como voluntaria para casos de contingencia y/o actos masivos, personal de la Asociación de Empresarios de Seguridad Privada colaborará con brigadas de vigilancia y auxilio durante los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Así lo anunció este viernes en rueda de prensa la representante legal Margarita de la Mora Díaz, agregando que serán 100 elementos debidamente uniformados e identificados con un chaleco como miembro de Protección Civil, los que inicialmente se podrán ver en lugares estratégicos el próximo 5 de Mayo, para el acto del tradicional desfile.

“El fin único es trabajar en cambiar la imagen que se tiene de Seguridad Privada”, ese concepto que se tiene por las empresas que no están debidamente regularizadas”.

En ese tenor, Julio Águila Rodríguez, presidente interino de la Asociación, agregó que de las aproximadamente 160 empresas que existen en el Estado, al menos unas 60 se encuentran sin el permiso estatal correspondiente; además otras 40 pese a tener permiso federal, se les considera también irregulares debido a que las autoridades locales validan solamente el permiso del Estado.

Es por ello que los empresarios de este ramo hacen el llamado a los que requieren de este servicio, tanto del ámbito privado, gubernamental y la misma sociedad que lo solicita para fraccionamientos cerrados a que elijan bien al prestador del servicio, para que no caiga en un engaño.

Margarita de la Mora, recalcó que bajo el lema “Por una Puebla Segura”, continuarán prestando sus servicios de manera voluntaria a favor de la ciudadanía y en casos de contingencias en colaboración con los gobiernos municipales, estatales y federales, como serían un terremoto, inundaciones o por ejemplo en caso de una erupción volcánica; prestando apoyo logístico, de protección civil y resguardo de propiedades, entre otros.

Finalmente Julio de la Mora, invitó a aquellas empresa que no están regularizadas a que lo hagan para que puedan brindar un servicio de calidad a la sociedad.