Víctima mortal de percance vial en Texmelucan 

Por: Odilón Larios Nava, Puebla.- Un  hombre perdió la vida al viajar como pasajero en un taxi, se presume el occiso  era conductor de la línea de autobuses AU, cuando se dirigía de San Martín Texmelucan a su domicilio.

El vehículo de alquiler en que viajaba fue impactado por una camioneta conducida por un sujeto presuntamente en estado de ebriedad y ello hizo que el taxi saliera de la carpeta asfáltica y cayera a un desnivel de cinco metros. El presunto responsable quedó detenido.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles alrededor de las 22:30 horas, poco después de que José Roberto René Álvarez, originario de San Felipe Ixtacuixtla Tlaxcala, abordara un taxi para que lo llevara a su domicilio.

Fue a la altura de la antigua área de venta de ganado del Tianguis de San Martín Texmelucan, el vehículo de alquiler fue impactado por una camioneta Caravan, color verde, con placas de circulación TWK-75-89 del estado de puebla. Esta segunda unidad invadió el sentido opuesto e impacto frontalmente al taxi con número económico 271 y placas de circulación 66-57-SSF.

Después de que el taxi fuera impactado por la camioneta salió de la carretera y cayó a un desnivel de cinco metros, en esas acciones el pasajero de la unidad de alquiler resultó con lesiones que le cobraron la vida de forma inmediata. Se presume que el hoy occiso era trabajador de la línea de autobuses AU porque llevaba puesto el uniforme de esa empresa.

Al respecto el personal de seguridad de San Martín aseguró al conductor de la camioneta Caravan, un hombre que dijo llamarse Martín Reyes Lazcano, de 18 años de edad, quien dijo ser originario de San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de Texmelucan.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó el agente del Ministerio Público Nadia Garzón Catarino. A su disposición también quedó el detenido y los vehículos involucrados, como parte de las investigaciones por este homicidio de carácter culposo.


El alcohol y la soledad lo llevan a la tumba


Sadith Gonzalez R.- El alcohol y la soledad se conjuntaron para llevar a la tumba a un hombre de 57 años de edad. Fue encontrado muerto y en avanzado estado de descomposición en el interior de su domicilio en San Baltasar Campeche.

Padecía depresión y alcoholismo, hace algunos años se dejó con su muer y se fue a vivir con su madre quien falleció en el mes de mayo, desde ese entonces su vicio acrecentó y lo llevó a la tumba.

Se trata de un hombre que fue identificado como Francisco Romano Azcárraga, de 57 años de edad, quien era abogado de profesión, según refirieron algunos de sus vecinos. Al notar su ausencia desde hace días, por lo menos salía a comprar su botella de Charanda, fueron a tocarle y es así como percibieron el olor a descomposición del interior de la casa.

Después de lo anterior los vecinos avisaron al 066, y es así como la policía del Sector 2 arribó al domicilio ubicado en la calle Aquiles Serdán número 5909, donde corroboraron que había una persona fallecida.

Los vecinos informaron que el hombre se había dejado hace unos años de su esposa, a partir de ese momento se fue a vivir con su mamá. El hombre era adicto al alcohol, tomaba casi a diario, su vicio se hizo más agudo después de la muerte de su progenitora.

Comentan que todos los días a partir de la muerte de su madre, salía  a la tienda a comprar una botella de alcohol barato, con el que se embriagaba, era en su vicio en lo que gastaba el dinero de su pensión.

Desde el fin de semana los vecinos dejaron de verlo, se presume por lo menos llevaba cinco días de muerto, posiblemente a causa de una congestión etílica o cirrosis.

El Ministerio Público del Área de Homicidios inició la constancia de hechos de rigor, ya que no encontró en el cuerpo signos de violencia.