Odilon Larios N.
Se ahorcó de un árbol en el patio trasero de su domicilio ubicado en San Felipe Hueyotlipan.
Un joven que renta un cuarto en un domicilio de la avenida Independencia en San Felipe Hueyotlipan, encontró a su casero convertido en un péndulo humano, colgando a más de un metro del suelo, sujeto del cuello de un cable que estaba anudado a la rama de un árbol en el patio trasero de esa casa.
El hombre de 30 amarró un cable en una de las gruesas ramas, y luego montó encima de una mesa de metal donde arriba colocó una pequeña silla de madera, luego puso su cuello en un lazo que hizo en el cable y se dejó caer.
Una vez que se sobrepuso al susto, cogió valor para llamar a los números de emergencias y de esta manera llegaron hasta el lugar, ubicados en la calle Independencia Sur número 411, elementos de la policía municipal y paramédicos del 066.
Los uniformados resguardaron el lugar donde estaba el cadáver, mientras que los paramédicos, al revisar el cuerpo constataron que no presentaba ningún signo vital, por lo que no había nada que hacer.
Después de corroborar lo anterior se solicitó el arribo de personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios, quien acudió hasta el lugar para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
En el exterior de la casa los vecinos y curiosos no tardaron en poblar la calle con sus miradas apuntando a la casa, entre cuchicheos era posible escucharles la pregunta obligada “¿Por qué se mató?”. Después acudió al lugar el hermano del difunto, quien lo identificó como Edgar Bravo Hernández, de 30 años de edad aproximadamente.
Se dijo que al parecer el hombre, hoy occiso, habría tenido una fuerte discusión con su mujer, y ésta lo habría dejado y que presumiblemente esa fue la causa que orilló a este hombre a tomar esta fatal e irreversible decisión.
Georgina Flores Gascón, Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios, fue la encargada de efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar así la constancia de hechos de rigor.